°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudiantes de secundaria en Nuevo León fueron parte de la segunda edición de Kia STEM

Kia no deja de lado el compromiso con la educación en México mediante el apoyo a estudiantes de educación básica, al incentivar su interés por la ciencia con su programa Kia STEM. Foto
Kia no deja de lado el compromiso con la educación en México mediante el apoyo a estudiantes de educación básica, al incentivar su interés por la ciencia con su programa Kia STEM. Foto Cortesía Kia
11 de agosto de 2025 22:10

Ciudad de México. Kia México llevó a cabo la segunda edición de su programa “Kia STEM: Inspirando el futuro”, con el objetivo de fortalecer la educación en el país.

Esta iniciativa busca despertar el interés de las nuevas generaciones por las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), al proporcionar herramientas prácticas para su aplicación.

Mediante la metodología educativa Design Thinking, los estudiantes identificaron problemas diversos con agilidad y desarrollaron soluciones con tomas de decisiones más eficaces y creativas.

La participación de este año dio lugar a más de 300 estudiantes de secundaria en sesiones virtuales. El desarrollo de propuestas para la mejora comunitaria aplicando el método STEM fue uno de los objetivos.

Entre los participantes, 150 estudiantes fueron seleccionados para asistir a sesiones presenciales en la planta de Kia México, donde tuvieron oportunidad de conocer de cerca los procesos de producción para fortalecer su visión sobre la aplicación de la ciencia y la tecnología en la práctica de casos reales de fabricación de los autos de la marca.

Más de 10 profesionales de Kia México participaron como mentores, y finalmente un grupo de 20 estudiantes presentó iniciativas reales, como la creación de áreas verdes con sistemas de riego automatizado, proyectos de reciclaje y reutilización de materiales, así como propuestas enfocadas en la prevención y control de incendios en espacios escolares y comunitarios.

FOTO

Kia no deja de lado el compromiso con la educación en México mediante el apoyo a estudiantes de educación básica, al incentivar su interés por la ciencia con su programa Kia STEM. Foto Cortesía Kia

Imagen ampliada

Mitsubishi mantiene tendencia positiva en ventas durante julio

Con más de dos mil vehículos comercializados durante el séptimo mes del año, la marca asiática mantiene niveles alentadores en lo que va del año y afronta de forma positiva el arranque de la segunda mitad de 2025.

Estudiantes de secundaria en Nuevo León fueron parte de la segunda edición de Kia STEM

A través del programa Kia STEM, la compañía coreana tiene por objetivo fortalecer áreas científicas en los jóvenes mexicanos incentivando su interés por la ciencia

Honda opera en fase de prueba, nueva central eléctrica energizada por celdas de hidrógeno

Mediante el reciclaje de celdas de combustible a base de hidrógeno, la armadora japonesa buscará nuevos métodos de alimentación energética sin emisión de contaminantes.
Anuncio