Ciudad de México. Volkswagen do Brasil inició la exportación de su modelo Tera, el lanzamiento más importante de la marca alemana en Sudamérica en los últimos tiempos.
Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Uruguay son los países que estarán recibiendo las primeras unidades del nuevo Tera. Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y St. Maarten también se consideran entre los mercados destino en el corto plazo.
“El inicio de las exportaciones de Tera representa un hito en la trayectoria de Volkswagen do Brasil como el mayor exportador del sector automotriz brasileño, con más de 4.3 millones de unidades ya embarcadas en su historia. Tera ya es un fenómeno de ventas en su país de origen y está listo para repetir ese éxito en los mercados de América Latina”, dijo el vicepresidente de Ventas de Volkswagen SAM, Hendrik Muth.
El fenómeno tuvo lugar la noche de la presentación oficial de VW Tera, cuando fueron registrados 12 mil 296 pedidos en solo 50 minutos, convirtiéndose en el lanzamiento más fuerte en la historia de Volkswagen do Brasil.
Un punto a destacar del nuevo Tera es que obtuvo la calificación máxima en seguridad en las pruebas de Latin NCAP. Este modelo cuenta con seis bolsas de aire, frenado autónomo de emergencia, controles de tracción, estabilidad y sistemas ADAS, elementos de equipamiento que derivaron en 5 estrellas otorgadas por la instancia evaluadora de seguridad automotriz.