Ciudad Juárez, Chih. El último reo de los 27 que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, el primero de enero del 2023, fue localizado en una cárcel de Sinaloa, donde permanecía cautivo por otro delito cometido en esa entidad.
Kevin Leobardo Molina Rodríguez, de 27 años de edad, fue ubicado en Centro Penitenciario Goros II en Ahome municipio de Los Mochis. Con su detención se cierra la lista de los reos fugados del penal.
La Fiscalía Zona Norte informa que la causa penal 2146/2020 y la carpeta de ejecución 996/2021, establecen que Kevin Leobardo M. R., es probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Ciudad Juárez.
El mandato judicial, otorgado por el Juez del Tribunal de Ejecución de Penas con Funciones de Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos, fue cumplimentado por los agentes investigadores de la Unidad de Órdenes de aprehensión.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que desde la fuga de los presos se formó un grupo especial que dio seguimiento al caso en el que 17 personas, 10 de ellos custodios, fueron asesinadas luego de que integrantes del grupo delincuencial de Los Mexicles, uno de los brazos operativos del cártel de Juárez, que ingresó al penal.
Las autoridades lograron detener a 19 reclusos, mientras que otros ocho fueron localizados sin vida, algunos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad y otros por presuntos ajustes de cuentas, entre ellos Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, quien murió tras enfrentarse a elementos de la Policía Judicial Ministerial del Estado de Chihuahua, a cuatro días de su escape.