°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevas medidas del gobierno "dan oxígeno" a Pemex: BBVA

El secretario de Economía Marcelo Ebrard, participa en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 de BBVA, en el Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de Mexico, 27 de mayo de 2025. Foto
El secretario de Economía Marcelo Ebrard, participa en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 de BBVA, en el Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de Mexico, 27 de mayo de 2025. Foto Cristina Rodríguez
07 de agosto de 2025 07:02

El plan presentado el martes por el gobierno federal para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) es positivo y da oxígeno a la empresa, consideró ayer BBVA México.

La reciente emisión de notas precapitalizadas “es un primer paso que va a dar oxígeno a Pemex, por lo menos en el corto plazo, y le ayudará a enfrentar los vencimientos de este año y el que viene. Eso lo vemos positivo.

En general, nos parece positivo que el gobierno federal esté dando apoyo a Pemex y certidumbre a los tenedores de los bonos. Debemos analizar con más detalle lo anunciado, dijo Carlos Serrano, economista jefe de la institución financiera.

Consideró que también hacen falta algunos cambios en el modelo de negocio. Las medidas anunciadas alivianan la situación de vencimientos de Pemex en el corto plazo, pero aumentar la producción petrolera requiere cambios estructurales que todavía no se anuncian, pero estaremos analizando.


 

Imagen ampliada

Precios al consumidor en China se estabilizan en julio y se alejan por ahora de la deflación

El índice de precios al consumidor, un indicador clave de la inflación, permaneció sin cambios en julio con respecto al año anterior, mostraron datos publicados el sábado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Cuba recupera la producción tabacalera

Hace casi tres años el huracán Ian afectó las casas de elaboración

El arancel promedio de Estados Unidos es el más alto desde 1910

Pasó de 2.4% en enero, cuando llegó Trump, a 20.1 por ciento.
Anuncio