Berlín. Más de 350 personalidades de la cultura alemana se sumaron a un llamamiento para suspender las exportaciones de armas a Israel hechas por su país, informó la plataforma Avaaz.
La carta abierta, dirigida al canciller conservador Friedrich Merz, critica las acciones de Israel en Gaza e insta a Berlín a suspender las entregas de armas y a considerar nuevas sanciones.
Entre los nuevos firmantes se encuentran la cantante Nina Chuba, el director de cine Fatih Akin y la actriz Sandra Hüller.
"Nosotros también condenamos los horribles crímenes cometidos por Hamas en los términos más enérgicos posibles. Pero ningún crimen justifica castigar colectivamente a millones de inocentes de la manera más brutal", señala la misiva.
Los firmantes también expresaron su preocupación por los supuestos planes del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de ocupar toda la franja de Gaza, e instaron al Gobierno alemán a actuar en contra.
Alemania es uno de los principales proveedores de armas de Israel en Europa. Los llamamientos a suspender las exportaciones se han intensificado a medida que aumentan las víctimas civiles en Gaza.