°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se incendia recicladora en Reynosa, Tamaulipas

Bomberos acudieron a sofocar el sinestro registrado en una recicladora ubicada en el kilómetro 203.6 de la carretera Reynosa-Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional, en Reynosa, Tamaulipas. Foto
Bomberos acudieron a sofocar el sinestro registrado en una recicladora ubicada en el kilómetro 203.6 de la carretera Reynosa-Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional, en Reynosa, Tamaulipas. Foto tomada del FB Protección Civil y Bomberos Reynosa
06 de agosto de 2025 09:04

Ciudad de México. Un incendio se suscitó en una recicladora ubicada en el kilómetro 203.6 de la carretera Reynosa–Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional, generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, afectaciones viales y evacuaciones preventivas en zonas residenciales cercanas.

El siniestro se reportó durante la madrugada, a las 5 de la mañana generó una intensa columna de humo tóxico que se extendió hacia colonias como Vista Alta, San Valentín, Loma Real, Ventura, Bugambilias, entre otras.

Debido a la propagación del humo, elementos de Protección Civil del Estado de Tamaulipas iniciaron la evacuación preventiva de familias residentes en la colonia Vista Alta, por el riesgo a la salud que representa la posible presencia de sustancias peligrosas en el ambiente.

Las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones a la población:

Permanecer en casa y evitar exposiciones innecesarias.

Utilizar cubrebocas o trapo húmedo para cubrir nariz y boca.

Mantener puertas y ventanas cerradas.

Atender las indicaciones emitidas por canales oficiales.

La carretera Reynosa–Monterrey fue cerrada temporalmente en ambos sentidos, a la altura del tramo que conecta con el Periférico, con el fin de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Posteriormente, se habilitó un carril para circulación controlada, aunque se recomienda evitar la zona y utilizar rutas alternas.

En el lugar trabajan activamente elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Reynosa y Río Bravo, Protección Civil estatal, así como grupos voluntarios. El área permanece bajo resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Vial de Reynosa.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales y no difundir rumores o contenido no verificado. De igual forma, se exhorta a quienes laboran en los parques industriales del norte de la ciudad, como Parque Norte y Parque Villa Florida, a tomar precauciones y anticipar su salida ante las restricciones viales vigentes.

El siniestro continúa siendo atendido y las autoridades permanecerán en el sitio hasta controlar por completo la situación

Con información del Mañana de Reynosa


 

Imagen ampliada

Lanzan explosivos desde drones a alcaldía de Zinapécuaro, Michoacán; una vecina resulta herida

Los agresores también balearon el edificio. Hay tres presuntos responsables detenidos.

Capturan en Tabasco a 'El niño sicario' y 'El Chucho'; intentaban incendiar una vivienda

Se les aseguró cartulinas con leyendas amenazantes y un celular con videos de presuntas víctimas de secuestro. Los detenidos fueron puestos a disposición de la FGE de Tabasco.

Avanzan labores de asistencia humanitaria a damnificados en Puerto Vallarta

El municipio aprobó la mañana de hoy martes una iniciativa del alcalde, Luis Ernesto Munguía, para acceder a 2.5 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales.
Anuncio