°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registran más de 40 grados en Nuevo Laredo; refuerzan acciones de hidratación

Las labores incluyen la entrega de sueros orales, agua y materiales informativos. Foto tomada de
Las labores incluyen la entrega de sueros orales, agua y materiales informativos. Foto tomada de redes sociales
06 de agosto de 2025 16:38

Nuevo Laredo, Tamps. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo redobló los operativos de hidratación para proteger a la población vulnerable de los efectos del calor extremo, ante las altas temperaturas que superan los 40 grados en la región.

Humberto Fernández Díez de Pino, titular de la dependencia, informó que se han intensificado los “operativos carrusel de hidratación” a fin de prevenir casos de deshidratación y golpes de calor, especialmente durante las horas de mayor exposición solar.

“Estamos enfrentando una semana muy complicada, con sensaciones térmicas elevadas, por eso redoblamos esfuerzos para llegar a trabajadores al aire libre y a personas en situación de calle”, señaló el funcionario.

Las labores incluyen la entrega de sueros orales, agua y materiales informativos, así como breves capacitaciones para que las personas identifiquen los síntomas de alerta. Las brigadas se movilizan en plazas, parques y zonas cercanas a hospitales.

En apoyo a esas medidas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ordenó la instalación de mallas afuera de hospitales para brindar sombra a quienes esperan atención médica bajo el sol.

Finalmente, Fernández Díez de Pino aseguró que, aunque han recibido algunos reportes relacionados con golpes de calor, la mayoría han sido atendidos de manera oportuna gracias a la respuesta preventiva del ayuntamiento.

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio