Nuevo Laredo, Tamps. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo redobló los operativos de hidratación para proteger a la población vulnerable de los efectos del calor extremo, ante las altas temperaturas que superan los 40 grados en la región.
Humberto Fernández Díez de Pino, titular de la dependencia, informó que se han intensificado los “operativos carrusel de hidratación” a fin de prevenir casos de deshidratación y golpes de calor, especialmente durante las horas de mayor exposición solar.
“Estamos enfrentando una semana muy complicada, con sensaciones térmicas elevadas, por eso redoblamos esfuerzos para llegar a trabajadores al aire libre y a personas en situación de calle”, señaló el funcionario.
Las labores incluyen la entrega de sueros orales, agua y materiales informativos, así como breves capacitaciones para que las personas identifiquen los síntomas de alerta. Las brigadas se movilizan en plazas, parques y zonas cercanas a hospitales.
En apoyo a esas medidas, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ordenó la instalación de mallas afuera de hospitales para brindar sombra a quienes esperan atención médica bajo el sol.
Finalmente, Fernández Díez de Pino aseguró que, aunque han recibido algunos reportes relacionados con golpes de calor, la mayoría han sido atendidos de manera oportuna gracias a la respuesta preventiva del ayuntamiento.