San Francisco. La empresa estadunidense OpenAI anunció el miércoles que permitirá al gobierno de Donald Trump utilizar una versión de ChatGPT diseñada para empresas durante un año, con un costo de tan sólo un dólar por el servicio.
Los empleados federales del Poder Ejecutivo tendrán acceso a ChatGPT Enterprise en colaboración con la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, según la empresa pionera en inteligencia artificial (IA) con sede en San Francisco.
“Al brindar a los empleados del gobierno acceso a herramientas de IA potentes y seguras, podemos ayudarlos a resolver problemas para más personas, y más rápido”, declaró OpenAI en una publicación de blog donde anunció la alianza.
ChatGPT Enterprise no utiliza datos empresariales para entrenar ni mejorar los modelos de OpenAI, y la misma norma se aplicará al uso federal, indicó la empresa.
Según una fuente familiarizada con el asunto, OpenAI se encuentra en la fase inicial de conversaciones para una venta de acciones que permitiría a los empleados cobrar en efectivo y que podría valorar la empresa en unos 500 mil millones de dólares.
La venta pondría de relieve el rápido aumento de usuarios e ingresos de OpenAI, así como la intensa competencia entre las empresas de inteligencia artificial para conseguir trabajadores con talento.
La operación, antes de una posible salida a bolsa, permitiría a empleados actuales y antiguos vender acciones por valor de varios miles de millones de dólares, según la fuente que habló en condición de anonimato.