Los Ángeles. El japonés Shohei Ohtani, el gran ícono actual del beisbol, conectó el hit número mil de su carrera con un espectacular jonrón en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles 5-3 ante los Cardenales de San Luis.
El astro de los Dodgers, de 31 años, es el tercer pelotero nacido en Japón que alcanza el millar de imparables en las Grandes Ligas, después de Ichiro Suzuki (3 mil 089) e Hideki Matsui (mil 253).
Ohtani, que jugó seis temporadas en los Angelinos (2018-2023) y cumple su segunda con los Dodgers, alcanzó la marca en una calurosa tarde californiana en la que desplegó su talento único.
El japonés comenzó su actuación en el Dodger Stadium con su rol de lanzador, en su octava apertura de la campaña para los vigentes campeones de la Serie Mundial.
Por primera vez permaneció cuatro entradas completas sobre el montículo, en las que ponchó a ocho rivales.
Ohtani se retiró de la lomita tras permitir dos hits y una carrera de Jordan Walker con la que los visitantes inauguraron la pizarra en la parte alta de la tercera entrada.
Con esta sólida actuación ahuyentó las dudas generadas en su anterior apertura, que terminó antes de tiempo por molestias en la cadera.
En su faceta ofensiva, Ohtani se encargó de neutralizar esa ventaja al batear un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del tercer 'inning'.
Con este misil de 134 metros alcanzó el millar de hits y también acabó con una racha de nueve partidos seguidos sin cuadrangulares. Con todo, el japonés se mantiene en la tercera plaza de máximos bombarderos de la competición con 39 jonrones.
Después de que los aficionados de los Dodgers ovacionaran de pie a su ídolo, el cubano Andy Pages amplió la ventaja local al anotar por error de tiro del receptor venezolano Pedro Pagés.
San Luis aguó la fiesta angelina con una anotación del panameño Iván Herrera en la sexta entrada, tras un fallo con rodado de Lars Nootbaar, y culminando la remontada con una carrera de Brendan Donovan en el último 'inning'.