°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comando Norte de EU toma control de 51 kilómetros en la frontera con México

El comando Norte de los Estados Unidos tomó bajo su control una franja de 51 kilómetros en la frontera de Arizona con México. Foto
El comando Norte de los Estados Unidos tomó bajo su control una franja de 51 kilómetros en la frontera de Arizona con México. Foto Marco Peláez / Archivo
05 de agosto de 2025 17:13

El comando Norte de los Estados Unidos tomó bajo su control una franja de 51 kilómetros en la frontera de Arizona con México, en el Área de Defensa Nacional de Yuma (YNDA), para detectar, monitorear y disuadir actividades “ilegales” en toda la frontera sur, informó este martes.

“El Departamento de la Marina designó la nueva Área de Destrucción de la Frontera (NDA) en Arizona para fortalecer las operaciones de seguridad fronteriza de Estados Unidos”, puntualizó el documento.

Las operaciones incluyen “patrullaje, detención temporal de personal no autorizado, mantenimiento, construcción y mejora de la barrera fronteriza existente y planificada en el NDA”, detalla el texto.

Imagen ampliada

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, califica de infamias reportaje que la vincula al crimen

“Rechazo categóricamente estas versiones malintencionadas. No existe ninguna prueba fehaciente que pueda demostrar mi vínculo con estos grupos ilegales" señaló Francia Márquez en un comunicado.

"Pasos importantes" en conversaciones con EU para fin a la guerra con Rusia: Zelensky

Altos cargos ucranios, estadunidenses y europeos se reunieron el pasado domingo en Suiza después de conocerse una propuesta del presidente estadunidense Donald Trump para poner fin al conflicto, que fue ampliamente criticada por ceder a las demandas de Moscú.

Putin y Erdogan discuten propuesta de EU para poner fin a la guerra en Ucrania

El mandatario turco, Tayyip Erdogan, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que estaba dispuesto a apoyar el proceso en todos los sentidos y ofreció Estambul como sede, declaró el Kremlin.
Anuncio