Chihuahua, Chih. La Fiscalía de Chihuahua clausuró la empresa Funerales Cruz debido a una irregularidad en el manejo de un cadáver que debía ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), pero que fue llevado directamente a embalsamar, sin seguir el protocolo legal.
En las primeras horas de este martes 5 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron el reporte de un traslado irregular por parte de una empresa funeraria tras el fallecimiento de una persona identificada como Abraham R. N., de 49 años de edad.
La persona fue trasladada a un hospital en el municipio de Camargo y se le practicó una cirugía, posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, donde falleció.
De acuerdo con el protocolo, el cadáver debió ser examinado por personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal, sin embargo, el mismo hospital informó que personal de la Funeraria Cruz recogió el cuerpo antes de que llegara el Servicio Médico Forense.
Por lo anterior, la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida busca esclarecer el hecho y verificar si se trató de una confusión o de alguna conducta delictiva.
El fiscal César Jáuregui Moreno confirmó que agentes estatales realizaron un cateo en Funerales Cruz, por la irregularidad en el manejo del cuerpo.
“Esta funeraria sacó un cuerpo de un hospital que primero debió ser llevado al Semefo. En lugar de eso, decidieron trasladarlo directamente a sus instalaciones, lo que representa una violación al procedimiento oficial”.