°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se desbordan ríos por la ciudad de Colima tras tormenta

Protección Civil del estado atendió 37 incidentes sin que hubiera víctimas  o personas desaparecidas.
Protección Civil del estado atendió 37 incidentes sin que hubiera víctimas o personas desaparecidas. Foto cortesía Protección Civil
02 de agosto de 2025 09:02

Colima, Col. Una fuerte lluvia, registrada la tarde de ayer viernes, provocó el desbordamiento del río Manrique y El Pereira que cruzan la ciudad de Colima. 

Según el reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil de Colima, la tormenta también afectó los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, y Villa de Álvarez. 

La dependencia atendió 37 incidentes por personal del Sistema Estatal de Protección Civil sin que hubiera víctimas  o personas desaparecidas. 

De los incidentes se desprende que hubo doce árboles caídos, cinco vehículos dañados, dos accidentes de tránsito, ocho casas con inundación y se reportaron siete cortos circuitos.

Los desbordamientos de ríos ocurrieron en la avenida De los Maestros donde el afluente arrastró varios kilos de basura entre plásticos y material orgánico que obstruyó el paso por el puente y el agua pasó por encima.

Además, en la avenida 20 de Noviembre, la corriente del Pereira desbordó y superó el muro de contención donde el agua llegó a varias casas. 

Imagen ampliada

Comparecen directivos de Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos en Sonora

No es posible divulgar nombres, cargos ni fechas de comparecencia mientras la carpeta de investigación esté en integración, dijo la FGJES.

Gobernadora de Guanajuato presenta plan "Carreteras Seguras" con 760 patrullas de máxima tecnología

La estrategia contempla instalar nueve Estaciones de Cobertura en puntos clave de los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Celaya, Acámbaro, Moroleón y Pénjamo, enumeró Libia García Muñoz Ledo.

Suspenden a inspector de la vía pública en Querétaro por patear a comerciante de artesanías

Los comerciantes llevan ya meses exigiendo espacios dignos para la comercialización de sus mercancías. Sin embargo, no han llegado a acuerdos con el municipio de Querétaro.
Anuncio