Un grupo de presuntos sicarios incendió esta noche la casa de Diana Caballero, alcaldesa pevemista del municipio de Queréndaro, en Michoacán
De acuerdo con informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el ataque se perpetró a las 21:20 horas de este viernes, en la vivienda ubicada en el cruce del bordo del río que atraviesa el municipio y la calle 18 de Marzo, en la colonia Centro.
Vecinos reportaron haber escuchado al menos 10 detonaciones, aunque autoridades no han precisado si se trató de balas o artefactos explosivos. El inmueble se quemó segundos después y bomberos de Protección Civil lograron rescatar a la mamá de la alcaldesa.
El grupo armado huyó con dirección al entronque Queréndaro-Zinapécuaro-Maravatío, enfrentándose a balazos con agentes de la Guardia Civil.
Los sicarios abandonaron sobre la carretera y a la altura del poblado de El Castillo una camioneta tipo van, con impactos de bala y con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También tomaron por la fuerza un automotor que incendiaron en la comunidad de El Calvario.
Horas antes se reportó que la casa del síndico municipal fue vandalizada en su portón de acceso y fachada, por personas desconocidas. El ayuntamiento no ha fijado ninguna postura al respecto.
Según lugareños, Diana Caballero, emanada del Partido Verde Ecologista de México, radica en Morelia, capital de Michoacán, por presuntas amenazas de muerte de cárteles de la droga.
En Queréndaro hay una fuerte lucha entre al menos tres organizaciones criminales:CJNG, cártel X (escisión del grupo jalisciense) y el cártel de Los Correa.