Pachuca, Hgo. Al rechazar la agresión que Manuel Martínez, alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) infringió al maestro Ángel Ramírez Montiel dentro de un salón de clases el pasado 25 de julio, bajo el pretexto de que lo había humillado, el joven fue expulsado también de una escuela particular de artes marciales.
A través de un boletín, la escuela de artes marciales Tiger MMA, ubicada en la calle Corregidora Oriente del centro de la ciudad de Tulancingo informó que el muchacho ya fue expulsado.
"Por medio del presente, ante el reciente evento ocurrido en la UPT el pasado 25 de julio de este año, Tiger MMA Tulancingo hace del conocimiento que rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la integridad, dignidad y derechos de las personas", dice en su parte inicial el boletín de prensa.
"Desconocemos el contexto en que se desarrolló este suceso, sin embargo, esperamos que las autoridades correspondientes lleguen a la solución de este conflicto, hasta en tanto, atendiendo a nuestras políticas de cero tolerancia a la violencia, no se permitirá a los involucrados formar parte del alumnado de la academia".
Tiger MMA reiteró que las clases que brinda no están encaminados a ser utilizados para perpetrar actos de agresión.
Por ello la escuela reiteró su "compromiso, de no solo impartir conocimientos de artes marciales mixtas, sino también de fomentar valores, entre estos el de respeto, disciplina, autocontrol y no utilizar este deporte fuera del tatami a excepción de que se trate de eventos deportivos".
Los directivos de la escuela invitaron "a la comunidad de Tiger MMA a no tomar parte en el asunto y mantenerse imparciales, más aún, tomando en cuenta que estos actos sucedieron fuera de las instalaciones de la academia y derivadas de situaciones totalmente ajenas a esta".
En el párrafo final del boletín, la escuela puntualizó que"la violencia nunca será una manera de responder a los problemas que nos aquejan, debemos encontrar formas constructivas de resolverlos".
Bajo este panorama, los estudiantes de la UPT convocaron a un paro de actividades a partir del 4 de agosto,fecha en que se tiene programado el reinició de clases.
La medida es en protesta por la posible expulsión de Manuel Martínez.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que la UPT inicio una investigación para esclarecer el caso por lo que se decidió separar al docente de su cargo de manera temporal mientras duran las indagatorias.
También que el caso fue turnado al Consejo Académico, instancia que lo analizará de manera colegiada, asegurando la realización de las diligencias pertinentes y la aplicación de los lineamientos que correspondan para determinar las sanciones respectivas y que podrían derivar en la expulsión del muchacho.