Cuernavaca, Mor. De enero a junio, mediante 41 operativos interinstitucionales se han desmantelado 9 aserraderos en el municipio de Huitzilac, Morelos, esto como parte de la estrategia para cuidar el bosque de agua que comparten y firmaron el estado de Morelos, como la ciudad de México y Estado de México.
El pasado 22 de julio, informó el secretario de seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia, que tanto policías estatales como federales, dieron seguimiento a una camioneta que era conducida por un masculino, que al notar a los elementos que lo seguían, dejó la unidad y huyó.
“Abandonado el vehículo de carga, en el lugar se aseguró una camioneta Dodge Ram blanca, la cual cuenta con reporte de robo el 23 de marzo de 2025, la cual estaba cargada de 11 trozos de madera recién cortada”, dijo el funcionario estatal en su conferencia del miércoles.
Fue la Profepa la que puso a disposición de la FGR tanto la camioneta como la madera cortada de manera ilegal en la zona conocida como el bosque de agua del municipio de Huitzilac, y áreas y municipios limítrofes ubicados en el estado de México y de la ciudad de México.
“Informamos que de enero a junio de este año se han realizado 41 operativos interinstitucionales, en donde participan: ejército mexicano, Guardia Nacional y SSP Morelos con los siguientes resultados:
“Nueve aserraderos desmantelados, una carpintería asegurada, una bodega asegurada, 244 metros cúbicos de madera asegurada y 10 vehículos asegurados”, concluyó Urrutia.