Aunque se prevé que las ventas de la industria de llantas en México observe una contracción este año, la firma de neumáticos Bridgestone México estima un crecimiento de 30 por ciento para el segmento de camiones chatos.
En conferencia, Orlando González, gerente senior de Categoría Comercial de la empresa, señaló que no todos los productos de la industria mostrarán una caída al cierre de este año.
Apuntó que si bien el país atraviesa por algunas dificultades económicas, la comercialización de los neumáticos para el segmento de camiones cabover o camiones chatos, los cuales se caracterizan por llevar la cabina sobre el motor, crecerá hasta un 30 por ciento.
Después de presentar la llegada al país de las llantas M760 Ecopia, González comentó que este crecimiento en las ventas que se prevé se debe a que durante la pandemia comenzaron a llegar al territorio nacional este tipo de vehículos pesados.
“Sí es probable que decrezca en algunos otros (segmentos), pero estos son vehículos que entraron en los últimos 3 años y empiezan el recambio de llantas por eso viene ese crecimiento”, señaló.
El directivo de Bridgestone comentó que en México son alrededor de 4 mil llantas al año las que se consumen para la posición de tracción. Anotó que la renovación de llantas puede tardar hasta 10 años, pero lo recomendable es que sea cada 5 años.
Abundó que la M760 Ecopia fue diseñada para flotas de transporte en rutas de larga distancia, para posición de tracción.
“En Bridgestone entendemos que cada kilómetro cuenta para las flotas comerciales. La M760 Ecopia es nuestra respuesta para aquellas empresas de transporte que requieren soluciones confiables, rentables y orientadas a la productividad. Fue desarrollada para maximizar la eficiencia operativa de nuestros clientes, ofreciendo un neumático confiable, durable y renovable que ayuda a reducir costos sin sacrificar desempeño en carretera”, indicó.
La firma también indicó que la M765, que es para la posición de tracción, está diseñada para recorridos regionales, pues es de alto desempeño.