El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aprobó por consenso el proceso para celebrar su Asamblea General Anual Ordinaria 2025, hecho que marca el término de la gestión de Francisco Cervantes Díaz como presidente del órgano cúpula tras ocupar el cargo cuatro años.
El organismo de la iniciativa privada señaló en un comunicado que el pasado 15 de octubre, “los presidentes de los organismos asociados determinaron cumplir de manera estricta con los preceptos estatutarios, con el propósito de garantizar la transparencia, legalidad y certeza de todo el proceso interno de elección”.
Anotó que a partir del 6 de noviembre comenzará el registro de candidaturas a la Presidencia del CCE y concluirá el 11 del mismo mes.
Posteriormente, el Consejo Nacional será informado sobre la lista de candidatos registrados durante su sesión del 14 de noviembre.
Anotó que durante la segunda quincena de noviembre y hasta el 5 de diciembre, los candidatos harán proselitismo para presentar sus propuestas ante los organismos que integran el CCE.
Finalmente, la Asamblea General Anual Ordinaria, espacio previsto para la elección y el cambio de presidencia, se celebrará durante la segunda semana de diciembre, conforme a lo establecido en la normatividad interna de la institución.
Cabe destacar que la gestión de Cervantes Díaz se extendió casi un año, con lo que es el primer líder empresarial que ocupa el cargo por más de tres años seguidos.