°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Moneda mexicana reacciona ante extensión de plazo de aranceles; cotiza en 18.77

El peso mexicano rebotó, luego de que Estados Unidos y México acordaron extender su actual acuerdo arancelario por otros 90 días. Foto
El peso mexicano rebotó, luego de que Estados Unidos y México acordaron extender su actual acuerdo arancelario por otros 90 días. Foto Luis Castillo / Archivo
31 de julio de 2025 10:09

Ciudad de México. El peso mexicano rebotó, luego de que Estados Unidos y México acordaron extender su actual acuerdo arancelario por otros 90 días, al operar con una apreciación de alrededor de 0.52 por ciento frente a su similar estadunidense, para operar en 18.7743 unidades por dólar.

En la apertura de los mercados de América del Norte, la divisa mexicana se mantenía a la expectativa de un comunicado sobre las negociaciones arancelarias entre la Casa Blanca y la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, con una ligera caída de 0.06 por ciento, que lo llevaron a operar en alrededor de 18.8703 pesos por dólar.

Tras conocerse que Estados Unidos y México acordaron extender, por un período de 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvieron de cobrar aranceles adicionales al país, a saber que México continuará pagando un arancel de fentanilo del 25 por ciento, un arancel del 25 por ciento sobre los automóviles y un arancel del 50 por ciento sobre el acero, el aluminio y el cobre, la moneda se recuperó, pese a la fortaleza del dólar, por lo que puede cortar su avance al cierre de la sesión de este jueves.

Y es que según su índice, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas internacionales, gana 0.10 por ciento, a 99.67 puntos, a las puertas de regresar a los niveles de 100 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró en redes sociales que las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otras naciones, debido tanto a los problemas como a los activos de la frontera.

Mientras tanto, Wall Street recorta ganancias, pero se mantiene en máximos el Nasdaq y el S&P 500, en medio de buenas noticias tecnológicas.

La Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.13 por ciento, a 57 mil 465 puntos.

Imagen ampliada

El peso abre con apreciación; cotiza en 18.36 por dólar

A 20 días del cierre administrativo de Estados Unidos, el desconocimiento de datos macroeconómicos en Estados Unidos se prolonga, mientras que el dólar consigue frenar de nuevo las caídas sufridas el viernes a raíz de las dudas sobre los bancos regionales estadunidenses.

Por primera vez, se consulta al sector obrero por el T-MEC

Se recogieron las prioridades de empresarios y trabajadores: Ebrard.

Aseguradoras litigan con el SAT por adeudos de hace 10 años

La Cámara de Diputados busca destrabar el conflicto con un “estímulo fiscal”, que implicaría la condonación de alrededor de 175 mil mdp, además de permitir que los pagos sean en parcialidades.
Anuncio