Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribaron a Palacio Nacional poco después de las 12:30 para sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Éste será el cuarto encuentro con la jefa del Ejecutivo desde que asumió la Presidencia.
A su llegada, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, confirmó que Mauricio Pazarán ya asumió el cargo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el caso Ayotzinapa (Ueilca), tras la renuncia de Rosendo Gómez Piedra, de quien los familiares de las víctimas exigieron su remoción.
Rosales señaló que en el encuentro de hoy esperan que haya avances en las líneas de investigación.
“Está pendiente todo lo que tiene que ver con la información en poder del Ejército mexicano que puede llevarnos a dar un vuelco distinto a las investigaciones y dar con el paradero de los jóvenes”, expuso en breve entrevista.
En esta ocasión se suman al acompañamiento de los padres y madres de los estudiantes los titulares y representantes de organizaciones de derechos humanos.
Por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llegó su nuevo representante interino, Humberto Henderson, en sustitución de Jesús Peña, adjunto, quien por varios años fue el que participó en las reuniones.
Henderson arribó acompañado de su colega Alán García, también de la ONU-DH.
También, por parte del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, encabeza María Luisa Aguilar, su nueva directora, quien desde la administración pasada ya participaba en las reuniones junto con el ex titular Santiago Aguirre.