Cuernavaca, Mor.- Camila Cortinas egresada de Artes Plásticas, demandó al gobierno mexicano que rompa relaciones con Israel porque este está cometiendo genocidio en contra del pueblo palestino.
La protesta de esta joven comenzó a las 8 de la mañana y espera terminarla al mediodía, -y anunció que la realizará durante los días siguientes de lunes a viernes en ese mismo horario-, para visibilizar la hambruna que sufren niños, mujeres y hombres de Gaza; al usar Israel la hambruna como arma de guerra.
“Estoy pidiendo que el gobierno de México corte relaciones con Israel porque ahorita está cometiendo un genocidio en contra del pueblo palestino, esto debe de preocupar a todas y todos las personas del mundo, porque, ahorita están causando una hambruna, y han bloqueado toda la ayuda, ahorita muchos niños y niñas mueren de hambre, y eso es inaceptable, han destruido 80 por ciento de todo Gaza, no hay acceso médico no hay nada”, dijo Camila originaria de Cuernavaca, Morelos.
Asegura que fue el dolor y la impotencia que sintió al ver el sufrimiento que está padeciendo ese pueblo, la que la hizo salir a manifestarse.
Además consideró que no es suficiente condenar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como lo hizo México, “el uso del hambre como arma de guerra”, sino que consideró que deben de cortar relaciones, por el cerco que hay en la franja de Gaza.
Mientras ella hace esta protesta, cada día, aseguró Camila, miles de civiles pierden la vida o son desplazados y la hambruna avanza “de forma alarmante”. Ante esta situación nadie se debería quedar indiferente, sino salir a exigir respeto a los derechos humanos más elementales de estas personas y su territorio. Así como se debe de garantizar, dijo a los pueblos y comunidades indígenas del país mexicano.