Elementos de la policía capitalina detuvieron a 2 sujetos, un hombre y una mujer, relacionados con un feminicidio ocurrido el pasado 25 de julio; ambos portaban drogas, armas de fuego, dos automóviles y otros objetos, cuando fueron ubicados en calles de la alcaldía Tlalpan.
Tras el hallazgo de la víctima con quemaduras en el cuerpo en la zona rústica del Pueblo San Miguel Ajusco, los oficiales realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Sur y observaron a dos personas cuando abandonaron el lugar en dos automóviles, uno color rojo y otro vino.
Como parte de las investigaciones, los elementos en campo reforzaron patrullajes en la zona para dar con los presuntos responsables.
Fue en el cruce del Circuito Picacho Ajusco y Camino Viejo a San Andrés, en la misma colonia, en donde observaron a un sujeto y a una mujer, al lado de dos automóviles colores rojo y vino, objetivos de la investigación.
Los sujetos intercambiaban pequeñas bolsas transparentes con droga, y las características físicas coincidían con las de las personas en investigación, así como las placas de circulación de los vehículos involucrados.
Al hombre de 51 años y a la mujer de 35 años, les realizaron una revisión preventiva y les aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, un arma corta 22 cartuchos útiles, 65 bolsitas transparentes con marihuana, 50 bolsas pequeñas de plástico color negro con crystal, una cartera color negro con varias tarjetas bancarias, identificaciones y tres teléfonos celulares.
Junto con las armas y droga, los presuntos responsables del feminicidio fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.