Morelia, Mich. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que fue “un montaje ” el video en el que aparecen civiles encapuchados y armados, en el que se anuncia el supuesto surgimiento de un grupo denominado Ejército Purépecha de la Libertad Michoacana (EPLM), que está dispuesto a combatir al crimen organizado,
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que ha habido varios videos durante el año y éste es el tercero, “donde supuestamente hay rearme de grupos”, pero “es una campaña de células de la delincuencia organizada, que pueden ser los mismos que conformaron las autodefensas”.
Ramírez Bedolla comentó que la semana pasada se reunió con más de 46 representantes de comunidades con autogobierno, con el fin de fortalecer la seguridad, la obra pública, el tema educativo, “y no hubo ningún indicio en ese sentido”.
El pasado fin de semana se publicó un video donde aparecen 11 personas encapuchadas que anunciaron la creación del EPLM, y se refirieron a municipios de las regiones de Los Reyes y tres municipios purépechas: Tingüindín, Tancítaro y Tingambato, donde ha habido presencia de grupos delictivos.