°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Militares no han regresado dinero robado a jóvenes de Tamaulipas

Los militares que robaron 50 mil pesos en efectivo a unos jóvenes durante un revisión de rutina, no han regresado el dinero. Foto
Los militares que robaron 50 mil pesos en efectivo a unos jóvenes durante un revisión de rutina, no han regresado el dinero. Foto Carlos Figueroa
28 de julio de 2025 20:51

Nuevo Laredo, Tam. El comerciante Miguel Ríos García acusó que los efectivos del Ejército Mexicano que robaron a su hijo y a dos empleados, 50 mil pesos en efectivo, mil dólares y varios teléfonos celulares, durante una revisión de rutina el 25 de julio, sólo les devolvieron una parte y el resto quedó condicionado a una negociación informal con el mando militar.

“Me regresaron mil dólares y dos mil pesos, la otra parte dijeron que -la entregarían- el sábado, luego que hasta el lunes. Pero el coronel (David González Carrasco, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada) se comprometió a regresar todo”, precisó en entrevista.

Además, hasta el momento, no se le ha informado de ninguna sanción administrativa ni proceso disciplinario contra los militares que participaron en el hurto, que pertenecen al 16º Regimiento de Caballería Motorizada. Tampoco se ha formalizado la reparación de daños a su vehículo, el cual resultó afectado durante una persecución de más de tres horas por distintas calles de la ciudad.

El caso se viralizó en redes sociales cuando Ríos García transmitió en vivo la persecución a un convoy militar que huía tras cometer el robo. La camioneta del denunciante con mercancía, fue chocada por los soldados, y al menos otros dos vehículos también resultaron dañados.

El comerciante describió que “los soldados se fueron en sentido contrario, iban muy rápido, chocaron varios carros y no se pararon. Hay videos donde se ve cómo impactaron una troca café”.

La persecución concluyó cuando ciudadanos interceptaron a los efectivos castrenses en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Ahí, bajo la presión social, devolvieron una parte del dinero y, de acuerdo con testigos, admitieron que ya había sido repartido entre los integrantes del convoy.

Ríos García también denunció que los efectivos castrenses amenazaron a su hijo y a sus trabajadores. Señaló que les advirtieron que podrían ser “levantados” o inculpados con cargos falsos si continuaban denunciando.

Imagen ampliada

Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Con dicha ofrenda rindieron homenaje a la memoria de sus compañeros caídos en los últimos años.

Arrestan a funcionario de Mexicali por golpear a una mujer

La víctima, una mujer de 36 años de edad, denunció que Edgar Isaac CA la sujetó de los brazos y le propinó un golpe con el puño que la hizo caer a la acera.

Día de Muertos: Paseo de las Ánimas en Mérida abre Cementerio General al público

El Cementerio General de Mérida es de los más antiguos del país y se le permitió a la gente recorrer sus pasillos entre flores, velas y música en un ambiente de espiritualidad.
Anuncio