Ciudad de México. La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ, inició una investigación en contra de un mando de la Policía de Investigación (PDI) por presunto abuso de autoridad.
Tras recibir diferentes quejas de elementos y otras denuncias, determinaron abrir dicho expediente en contra del comandante en Jefe y Coordinador de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, Carlo Marco Yáñez.
Ante esto, se dio intervención al Consejo de Honor y Justicia, así como a la Dirección de Asuntos Internos para que coadyuvaran con las indagatorias.
Y es que, elementos de la institución acusaron abusos de autoridad bajo su órdenes, además de realizar señalamientos por presuntas actividades ilícitas.
En 2018, la entonces PGJ tuvo conocimiento de un video en donde se muestra a dos elementos recibir dinero por parte de narcomenudistas en una vecindad de Jesús Carranza, en la colonia Morelos.
Ambos elementos se encontraban adscritos a la misma coordinación territorial bajo el mando en investigación, contaron fuentes de la FGJ.