Tel Aviv. Las fuerzas israelíes llevaron el barco activista Handala al puerto de Ashdod este domingo, tras incautarlo en aguas internacionales y detener a la tripulación, según informó la Radio del Ejército.
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí emitió un comunicado confirmando que el ejército impidió que el buque Navarn entrara ilegalmente en la zona marítima de la costa de Gaza y afirmó que la flotilla se dirige sin contratiempos a las costas de Israel y añadió que todos los pasajeros están a salvo.
Activistas de la Coalición de la Flotilla de la Libertad intentaron romper el bloqueo naval israelí del territorio palestino de Gaza, pero fueron interceptados la noche del pasado sábado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El centro israelí de derechos legales Adalah informó que sus abogados se encontraban en la ciudad portuaria de Ashdod y solicitaron hablar con la tripulación detenida.
Fuerzas especiales del Shayetet 13 de Israel capturaron el sábado por la noche la flotilla Handala, el segundo buque que intenta romper el asedio marítimo israelí a Gaza desde el inicio de la guerra.
La transmisión en directo del buque fue interrumpida poco después de que los soldados abordaran el Handala. En los últimos segundos de la transmisión, se puede ver a un soldado israelí tomando la cámara en directo.
La Coalición de la Flotilla de la Libertad informó que "a las 23:43, hora de Palestina, la Ocupación cortó las cámaras a bordo del Handala y perdimos toda comunicación con nuestro barco".
Adalah reitera que los activistas a bordo del Handala formaban parte de una misión civil pacífica para romper el bloqueo ilegal de Israel sobre Gaza.
"El buque fue interceptado en aguas internacionales y su detención constituye una clara violación del derecho internacional", según su comunicado