Ecatepec, Méx. Policías municipales aseguraron seis pipas de gas licuado de petróleo (Lp), debido a que en tres se pretendía realizar trabajos de trasiego afuera de un predio que operaba como taller mecánico, en calle 6 de la colonia Viento Nuevo; las unidades fueron trasladadas a instalaciones de Protección Civil y Bomberos (PcyB) como medida de seguridad para la población.
El ayuntamiento informó que, durante patrullajes de proximidad social, policías detectaron presencia de tres pipas, con capacidad de 5 mil 800 litros, con las siglas de las empresas Zugas y Grupo Uribe, y estaban afuera de un predio, donde se intentaba hacer trasiego entre unidades, por lo que los uniformados cuestionaron sobre las actividades y solicitaron la presencia de PCyB.
El operativo coordinado estuvo integrado por elementos de la Fuerza de Tarea Ecatepec de Marina, del Grupo de Operaciones Especiales, para el aseguramiento y suspensión de actividades de los tres camiones cisternas cargadas entre 25 y 90 por ciento de gas, las cuales fueron trasladadas por Protección Civil a la Estación de Bomberos de Las Américas.
El gobierno municipal detalló, que adicionalmente, en el predio que operaba como taller mecánico se localizaron otros tres camiones cisterna vacíos, así como dos tanques estacionarios de 300 litros y un cilindro de 15 kilogramos, debido a que se comprobó que no contaban con medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento, la autoridad colocó sellos de suspensión provisional en el sitio e inició un procedimiento administrativo correspondiente.