Las Águilas del América y los Rayos del Necaxa empataron 1-1 en el cierre de la jornada 3 del Torneo de Apertura 2025.
En un partido que marcó el regreso del capitán azulcrema Henry Martín tras superar una lesión, capitalinos e hidrocálidos dividieron puntos en el estadio Victoria en Aguascalientes.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy dinámicos con un Necaxa que trató de buscar balones largos y apostó por el talento individual de sus jugadores. Sin embargo, la defensa azulcrema neutralizó los esfuerzos del equipo local.
Al minuto 26, el colombiano José El Pantera Zúñiga marcó el primero para el América. El delantero cafetalero, que llegó como refuerzo a Coapa hace un par de semanas, recibió un pase filtrado de Alexis Gutiérrez y empujó el esférico al fondo de la red para concretar su primera anotación con el ave.
Con Xolos de Tijuana, Zúñiga fue campeón de goleo del Clausura 2025 con 12 tantos, por lo que se espera que pueda explotar en el equipo dirigido por André Jardine, donde competirá por la titularidad con jugadores como Henry Martin.
Al 42, el también colombiano Díber Cambindo le dio el empate a los hidrocálidos. El jugador aprovechó un rebote de tiro de esquina y reafirmó su instinto goleador. Cinco minutos después, el delantero tuvo la oportunidad de firmar su doblete pero un fuera de lugar terminó con sus aspiraciones.
Martín ingresó al terreno de juego al minuto 76 y con ello cumplió su partido 300 con los azulcremas.
Los Rayos de Fernando Gago llegaron al partido con la misión de conseguir su segunda victoria tras vencer al Querétaro. El conjunto de Coapa, en tanto, llegó al Estadio Victoria con la misión de reivindicarse, pues cayó el pasado fin de semana en el partido de Campeón de Campeones en el cual fue superado por su más reciente verdugo en lucha por títulos, el Toluca.
En su siguiente partido Necaxa visitará a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario mientras que el América será local ante el Querétaro.