°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Semar asegura arsenal en Concordia y San Ignacio, Sinaloa

En varios recorridos las autoridades lograron decomisar armas, cartuchos y vehículos entre otras cosas. Foto
En varios recorridos las autoridades lograron decomisar armas, cartuchos y vehículos entre otras cosas. Foto Semar
25 de julio de 2025 19:25

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguró más de 180 artefactos explosivos artesanales, 4 mil 848 cartuchos, cien detonadores 60 cargadles, así como armas de fuego, vehículos, casas abandonadas y “puestos de observación” que utilizaban integrantes del Cártel de Sinaloa en los municipios de Concordia y San Ignacio, en Sinaloa.

Elementos adscritos a la Cuarta Región Naval, “en el marco de las operaciones Sable y Chipahua” llevaron a cabo el primer aseguramiento “durante recorridos terrestres de prevención y vigilancia en inmediaciones del poblado Pánuco en el municipio de Concordia, y allí aseguraron casas abandonadas y puestos de observación utilizados por la delincuencia organizada.

En este operativo el personal naval localizó “armas, motocicletas municiones y equipo táctico diverso”, entre los objetos fueron asegurados 32 artefactos explosivos improvisados, cien detonadores, 68 explosivos emulgel, 11 bultos y 563 envoltorios de mariguana, dos armas largas, 2 mil 666 cartuchos, 23 cargadores, equipo táctico y cuatro motocicletas.

Asimismo, en el operativo llevado a cabo en el municipio de San Ignacio, se localizaron e inhabilitaron tres campamentos abandonados que eran utilizados por células presuntamente relacionadas con Los Chapitos, en inmediaciones del poblado de San Juan, donde se aseguraron también 80 artefactos explosivos improvisados, un arma larga, 2 mil 182 cartuchos de diferentes calibres, 37 cargadores y equipo táctico.

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio