°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmantelan red de tráfico de combustible ilegal en Chiapas

Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria. Foto
Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria. Foto Semar
25 de julio de 2025 20:04

En la comunidad de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, en Chiapas, integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Vigésima Segunda Zona Naval, en coordinación integrantes de la Fiscalía de Distrito Costa y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, desmantelaron una red de traficantes de combustible obtenido de manera ilícita (huachicol).

Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria.

La institución naval informó que todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes en la zona fronteriza sur de Chiapas para el mantenimiento del Estado de derecho, la seguridad pública y la protección del territorio nacional”, señaló la Semar.

Imagen ampliada

Sheinbaum celebra menor desigualdad: es fruto del nuevo modelo

La brecha en el ingreso entre el 10% más rico y el más pobre se redujo de 35 a 14 veces, destaca. Lo atribuye a recuperación salarial y programas sociales

Ordenan liberación inmediata de Israel Vallarta tras 20 años sin sentencia

Israel Vallarta, acusado de secuestro, por presuntamente pertenecer a la banda de plagiarios Los Zodiaco, fue ambuelto por una juez de distrito del estado de México, quien, ordenó su inmediata liberación.

Está "prácticamente cerrado" el pacto de seguridad con EU

Sheinbaum declara que contiene 4 ejes: respeto a la soberanía y al territorio, confianza y colaboración.
Anuncio