°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmantelan red de tráfico de combustible ilegal en Chiapas

Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria. Foto
Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria. Foto Semar
25 de julio de 2025 20:04

En la comunidad de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, en Chiapas, integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Vigésima Segunda Zona Naval, en coordinación integrantes de la Fiscalía de Distrito Costa y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, desmantelaron una red de traficantes de combustible obtenido de manera ilícita (huachicol).

Las autoridades aseguraron 150 bidones con capacidad de 80 litros cada uno (12 mil litros aproximadamente) llenos de diesel, y varios predios relacionados con este sitio donde se almacenaba combustible, vehículos y maquinaria.

La institución naval informó que todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes en la zona fronteriza sur de Chiapas para el mantenimiento del Estado de derecho, la seguridad pública y la protección del territorio nacional”, señaló la Semar.

Imagen ampliada

Información confiable permite diseñar estrategias de seguridad, destacan SSPC y fiscalías estatales

Durante el Encuentro Nacional de Enlaces de Estadística Delictiva se presentaron tres proyectos para modernizar el Sistema Nacional de Información.

Marina detiene a siete tras enfrentamiento de los 'Mayos' y 'Chapos' en Sinaloa

También aseguró una camioneta Dodge RAM-1500 color gris con blindaje y torreta artesanal, cuatro fusiles AK-47 cal. 7.62 mm, una ametralladora M60 cal. 7,62 mm, un fusil M4 cal. 5.56 mm, 13 niples galvanizados sin carga, así como cartuchos y cargadores.

Senadores de la 4T rechazan "hechos de violencia" en marcha convocada por "sectores conservadores"

Las tres bancadas de la cuarta transformación expusieron que en la marcha del sábado hubo “agresiones a elementos de seguridad, daños al espacio público e insultos misóginos y clasistas que evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores”.
Anuncio