Nick Kurtz, de los Atléticos, se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) en conectar cuatro jonrones en un juego e igualó el récord de la liga con 19 bases totales en la victoria 15-3 ante los Astros de Houston.
Kurtz, de 22 años, conectó jonrones en la segunda, sexta, octava y novena entrada. También conectó un doble y un sencillo para igualar a Shawn Green, quien conectó cuatro jonrones, seis hits y 19 bases totales para los Dodgers de Los Ángeles el 23 de mayo de 2002 en Milwaukee.
"Es difícil imaginar que este día sea real; todavía parece un sueño", dijo Kurtz en una entrevista televisiva posterior al partido. "Así que es bastante extraordinario. Me quedé sin palabras. No sé qué decir".
Fue el vigésimo juego de cuatro jonrones en la historia de las Grandes Ligas y el segundo de esta temporada. Eugenio Suárez, de Arizona, lo hizo el 26 de abril contra Atlanta. Kurtz y Green son los únicos jugadores con seis hits en un juego de cuatro jonrones.