Los Tigres de Quintana Roo anotaron en las primeras cuatro entradas y tuvieron una gran salida de su abridor, Julio Robaina, para vencer 8-4 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con las cuatro anotaciones logradas en este duelo, los Rojos se convierten en el primer equipo en superar las 600 carreras anotadas al tener 603. Además, con la asistencia de 14 mil 703 aficionados, la ‘Pandilla Escarlata’ suma 500 mil 265 fans que han asistido al ‘Diamante de Fuego’ en esta temporada, segundo año consecutivo en que se supera esta cifra.
Los felinos anotaron seis ocasiones en total en las primeras cuatro entradas, lo que les permitió tomar una ventaja que fue suficiente para llevarse la victoria, ya que su pitcher abridor congeló a la artillería roja en tres hits y dos anotaciones en 6.2 entradas.
La escuadra felina puso a trabajar la pizarra de manera inmediata al timbrar en dos veces en la primera tanda y una en la segunda, para alejarse 3-0, aunque los rojos despertaron con un ataque de dos rayitas en la parte baja del segundo capítulo para acercarse 3-2.