°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 6 años, el Banco del Bienestar ya atiende a más de 30 millones de personas

El Banco del Bienestar atiende con calidez y cercanía a beneficiarios de programas sociales, al mismo tiempo que promueve el ahorro a través de sus servicios bancarios, informó la institución en un comunicado. Foto
El Banco del Bienestar atiende con calidez y cercanía a beneficiarios de programas sociales, al mismo tiempo que promueve el ahorro a través de sus servicios bancarios, informó la institución en un comunicado. Foto José Antonio López / Archivo
20 de julio de 2025 10:51

Ciudad de México. El Banco del Bienestar cumple 6 años de haberse transformado, en los cuales ya tiene más de 3 mil sucursales y atiende a más de 30 millones de personas.

De acuerdo con la institución, durante los 6 últimos años ha centrado todos sus esfuerzos en incorporar al sistema bancario nacional a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, así como en consolidar su sistema de dispersión de apoyos.

“Actualmente, las personas beneficiarias de los programas sociales pueden retirar sus apoyos en cualquiera de las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país”, precisó.

En un comunicado, expuso que, durante la presente administración, y debido a la creación de tres nuevos programas sociales (Salud Casa por Casa, Pensión Mujeres Bienestar, y la Beca Universal Rita Cetina), ya brinda atención a más de 30 millones de personas que reciben sus apoyos de manera directa y segura.

“La institución está preparada para seguir atendiendo con calidez y cercanía a quienes reciben sus apoyos de los programas para el bienestar y son el sector más vulnerable del país; así como para promover el ahorro a través de sus servicios bancarios”, dijo el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi.

Consideró que es fundamental dar impulso a la inclusión financiera y aprovechar la amplia presencia territorial del banco “para llegar cada vez a más mexicanas y mexicanos con servicios de calidad”.

Imagen ampliada

Resuelta, la disputa con China: Trump; baja los aranceles

El mandadatio estadunidense y el presidente chino, Xi Jinping, conversaron durante 40 minutos en la ciudad de Busan.

Trump anuncia reducción a 47% en aranceles a China por fentanilo tras reunión con Xi Jinping

Pese a reconocer que la reunión finalizó sin un acuerdo comercial, el mandatario aseguró haber alcanzado un acuerdo sobre tierras raras y “trabajo conjunto” sobre la guerra en Ucrania.

México y Canadá deben fortalecer lazos ante renegociación del TMEC: embajador canadiense

Apuntó que durante la visita del primer ministro de Canadá, Mark Carney, acordó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, elevar la relación a una asociación estratégica.
Anuncio