Coyotepec. Méx., La autopista México-Querétaro fue reabierta a la circulación a las 13:37 horas con dirección a la Ciudad de México, luego de que fue controlado el incendio de un tracto camión en el kilómetro 52, donde equipos de auxilio realizan maniobras de retiro de la unidad, por lo que la importante vía de comunicación presenta carga vehicular.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las 13:37 horas informa que se restablece la circulación con reducción de carriles, debido a que el personal continúa laborando en el retiro de la unidad siniestrada, tras el accidente ocurrido poco antes de las ocho de la mañana y que determinó el cierre de la autopista con dirección hacia el sur.
Durante casi cinco horas decenas de usuarios permanecieron detenidos en la importante vía de comunicación con dirección a la capital del país. Algunos usuarios optaron por seguir sus destinos dirigiéndose a la autopista Circuito Exterior Mexiquense.
Equipos de emergencia, así como personal de la Guardia Nacional que realiza la custodia de la zona. En tanto, Bomberos efectuaron el control del siniestro que prácticamente destruyó toda la unidad de transporte pesado.
La circulación con dirección a Querétaro fluyó con normalidad. Las autoridades recomiendan a los usuarios no detenerse en el punto del accidente y seguir su trayectoria para no afectar la movilidad.
El incendio del tracto camión provocó una densa columna de humo que se observó a distancia, en tanto el fuego cubrió la unidad; al momento se desconocen las causas del accidente. No se reportan lesionados.