°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rayados consigue su primera victoria del torneo ante el Atleti de San Luis

El delantero de Rayados, Germán Berterame previo a anotar su gol en el encuentro. Foto tomada de la cuenta de X
El delantero de Rayados, Germán Berterame previo a anotar su gol en el encuentro. Foto tomada de la cuenta de X @Rayados
18 de julio de 2025 23:16

El Monterrey consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, al imponerse 1-0 ante el Atlético de San Luis, en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El equipo dirigido por el español Domènec Torrent se repuso al mal sabor de boca que dejó la goleada 3-0 ante el Pachuca en la jornada inaugural. La versatilidad del mexicano José Manuel Corona y la magia en los botines del español Sergio Canales, les brindó a los regiomontanos las herramientas necesarias para conseguir el triunfo.

Los Rayados aprovecharon un contragolpe a velocidad antes de finalizar el primer tiempo (42), donde el delantero Germán Berterame con un violento disparo marcó el único tanto del encuentro, tras un pase filtrado de Canales.

En el estadio Victoria de Aguascalientes, el Necaxa superó 3-1 al Querétaro. Los Rayos tomaron ventaja gracias a la anotación de Johan Rojas (15), quien aprovechó un rebote en el área para vencer al portero Santiago Hernández con un violento disparo. Al 21, el argentino Agustín Palavecino aumentó la diferencia al ejecutar con éxito un penalti (21).

Los Gallos, que en días recientes dejaron de pertenecer a Grupo Caliente y fueron adquiridos por Innovatio Capital, un fondo de inversión estadunidense liderado por el empresario Marc Spiegel, se acercaron en la pizarra gracias al tanto del ecuatoriano Jonathan Perlaza (33). Los intentos del conjunto visitante por empatar el duelo no dieron frutos y cerca del final, el mexicano Pavel Pérez sentenció el duelo con un disparo raso.

En otro duelo, el Mazatlán se mantiene invicto en el certamen al imponerse 2-1 ante el Puebla, gracias a las anotaciones de Alberto Herrera (9) y Jordan Sierra (38). La Franja descontó con el tanto de Emiliano Goméz al 73.

En la Liga Mx Femenil, Tigres no tuvo piedad y goleó 4-0 al Necaxa en un duelo disputado en el estadio Universitario. Las anotaciones llegaron de los botines de Lizbeth Ovalle, quien marcó un doblete, Jennifer Hermoso y María Sánchez.

Por otra parte, las Bravas de Juárez se impusieron 2-0 al Puebla con los tantos de Eva González y Blanca Solís. 

Imagen ampliada

Barcelona oficializa llegada de Marcus Rashford desde Manchester United

Llega en calidad de cedido por 12 meses, con opción de compra fijada en unos 30 millones de euros (35.25 mdd), según la prensa española.

TAS rechaza dar medidas cautelares en apelación por ascenso y descenso

La medida sólo marca un cierre del proceso, pues aún falta la solución respecto al regreso del formato para ascender en la liga mexicana de futbol.

Muy machista, la postura de 'Chicharito' sobre las mujeres: CSP

Sobre los comentarios que hizo el ‘Chicharito’ Hernández, la mandataria señaló que “es muy buen futbolista, pero en el caso de las mujeres tiene mucho que aprender”.
Anuncio