Ciudad de México. Luego que ayer reapareciera el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien acudió a Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que visitó a un ex colaborador que hoy trabaja en el recinto.
A pregunta en la mañanera sobre la reaparición del ex funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la jefa del Ejecutivo señaló: “Vino a ver a una persona que es de la Consejería (Jurídica del Ejecutivo Federal), que fue su jurídico (en CFE)”.
Indicó que no sólo ella despacha en Palacio Nacional, pues hay muchas personas que trabajan en el recinto y hay otras que acuden a visitarlas.
“Cuando hay un asunto particular entran por Palacio Nacional y van a ver a una u otra persona, no tiene nada de malo. Que le hayan hecho una campaña al licenciado Bartlett, él llegó, entró, fue a ver una persona para un asunto particular y salió”.
Ayer, pasado el medio día, el ex titular de la CFE acudió a Palacio Nacional. Su visita se dio mientras la presidenta se hallaba fuera del recinto, pues encabezó un acto sobre el Mando Único Oriente del estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Sheinbaum Pardo señaló que muchos funcionarios reciben personas a diario, y ejemplificó que en días pasados, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, visitó a la titular de la Consejería Jurídica, Ernestina Godoy, y cuando se le vio, en varios medios se manejó que la presidenta “había llamado la atención” a la funcionaria de la capital del país.