Roma. El incombustible Luka Modric, nuevo jugador del AC Milan a sus 39 años después de trece temporadas en el Real Madrid, explicó que tomó la decisión porque quería "seguir en Europa y seguir jugando un futbol competitivo".
"Estoy feliz por estar aquí, estoy deseando comenzar una nueva aventura. Quería quedarme en Europa, seguir jugando un futbol competitivo. Tenía otras ofertas, pero cuando el Milán se manifestó, para mí ya estuvo claro desde el primer momento", declaró el Balón de Oro de 2018 a la cadena de televisión de su nuevo club.
"El Milán es uno de los clubes más grandes de Europa. No puede conformarse con quedarse a medio gas, debe tener los objetivos más altos posibles: ganar títulos, rivalizar con los mejores equipos del mundo. Para eso estoy aquí", añadió.
Modric firmó un contrato por un año, hasta junio de 2026, aunque cuenta con una opción para prolongarlo una temporada más.
El AC Milán fue apenas octavo en la última Serie A y no disputará las competiciones europeas de clubes de la UEFA en la nueva temporada.
Con el Real Madrid, con el que dijo adiós en semifinales del reciente Mundial de Clubes, Modric vivió una edad de oro con seis Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España, entre otros éxitos.
"Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Cuando has tenido esa sensación (de ganar), quieres más. Todavía tengo hambre, todavía estoy motivado", aseguró.