°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niega David Kershenobich escasez de vacunas contra el sarampión

El Secretario de Salud, David Kershenobich, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 15 de julio de 2025. Foto
El Secretario de Salud, David Kershenobich, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 15 de julio de 2025. Foto Presidencia
15 de julio de 2025 08:51

Ciudad de México. El secretario de Salud, David Kershenobich, aseguró que actualmente cuentan con 6 millones de vacunas contra el sarampión, por lo que no hay escasez como se había señalado en otras declaraciones.

Incluso, aseguró que a finales de julio y principios de agosto llegarán 23 millones de dosis al sector público, por lo que seguirán contando con esta vacuna para contener el brote de sarampión, que ya supera los 3 mil contagios y 9 fallecimientos.

No obstante, el pasado fin de semana, Rodrigo Romero Feregrino, coordinador de la Asociación Mexicana de Vacunología informó que la vacuna contra el sarampión en hospitales y clínicas del sector privado se agotó y en las instituciones públicas empieza a escasear, derivado del aumento de dosis que se han aplicado, a raíz del brote que se dio este año en el país, especialmente en Chihuahua.

Sin embargo, el secretario de salud aseguró que no hay escasez y contarán con la vacuna los próximos meses.


 

Imagen ampliada

Embajadas y consulados, listos para auxiliar a mexicanos tras sismo y tsunami en Rusia:SRE

A través de sus redes sociales, la cancillería también exhortó a las y los mexicanos que se encuentren en zonas potencialmente afectadas a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades locales.

Derriba árbol estatua de Felipe Calderón en Los Pinos

Tras la caída, la estatua de bronce de más de dos metros de altura fue cubierta con una bolsa negra y sigue en el mismo lugar en el que cayó, en la llamada Calzada de los Presidentes.

Con acuerdo Maíz-Tortilla se busca dar orden y regular mercado: CRTT

En entrevista, Blanca Mejía Castillo, representante legal del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, comentó que en décadas anteriores sólo existían reglas mínimas de ordenamiento y un mercado controlado por el gobierno.
Anuncio