Acapulco, Gro. Prestadores de servicios pidieron a las autoridades frenar las descargas de aguas residuales a la bahía de Acapulco, como la ocurrida la mañana de este martes en la playa Papagayo.
Entre el hotel Krystal Beach y los parianes que marcan el inicio de esa playa, se suscitó un caudal de agua negra pestilente, en la desembocadura de la calle Gómez Morín en la costera Miguel Alemán.
En días pasados también ocurrió una descarga en la playa Hornos, de la cual brotaban aguas negras y espuma en exceso, situación que se repite cotidianamente, justo en el canal pluvial ubicado bajo la calle Juan Sebastián Elcano.
Uno de los representantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jesús Zamora Cervantes, presidente de la mesa de infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, explicó que "le hicimos un llamado al municipio a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), les hicimos saber que hay descargas en playa Hornos, a un costado de Los Anafres, había una fuerte corriente de aguas negras, durante casi una semana".
El turistero reprochó que "el argumento que nos dieron es que había unos trabajos de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero".
Zamora Cervantes recalcó que "le hacemos un llamado a las autoridades, pues ya iniciamos el periodo vacacional, se colapsa algo y lo canalizan a los ríos o canales pluviales que son completamente limpios".
Advirtió que esta situación es desesperante para los compañeros trabajadores, el agua residual genera lama, malos olores, son situaciones que se deben atender de manera pronta".
Insistió que "lo principal que debemos cuidar es la franja turística, el gobierno como ente debe resolver esta situación, que dejen atrás sus diferencias políticas".
Zamora Cervantes recriminó que este inicio del periodo vacacional de verano, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo está ausente en Acapulco.
Señaló que "solamente hemos visto a Fonatur haciendo algo de barrido manual y algunos camiones, la dependencia que está sacando el trabajo de limpieza es Promotora de Playas del gobierno estatal".