Un derrumbe derivado de las lluvias ocurridas este fin de semana en la Sierra Tarahumara, afectó los kilómetros 84+500 y 85+000 del tramo carretero San Pedro-Creel-Guachochi, informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) estatal, que desplegó maquinaria para remover las rocas y material de arrastre.
Otras afectaciones por tormentas en el estado de Chihuahua, el sábado, fueron en la carretera Panamericana donde se reportaron vehículos varados en los kilómetros 62, 86 y 90 por lluvias con granizo entre las 20:55 y 21:10 horas.
Dentro de la ciudad de Chihuahua se registraron lluvias con granizo entre las 21:17 y 21:23 horas, mismas que ocasionaron vialidades anegadas y vehículos inmovilizados.
Más municipios del estado que resultaron afectados incluyen a Namiquipa, donde las lluvias con granizo provocaron el cierre temporal de la carretera a Cuauhtémoc, además de que se reportó el desbordamiento del río Santa María en las localidades El Terrero y El Molino.
En Gómez Farías se presentó una tormenta eléctrica con ráfagas de viento; en Bachíniva el cierre de nueva cuenta del tramo carretero Bachíniva-Soto Máynez, en el Ejido Moctezuma.