La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia identificaron el uso de un autolavado y una lavandería para camuflar la venta de droga por parte de La Unión Tepito, por lo que cumplieron 5 órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, con un saldo de 6 personas detenidas.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Humberto Salas alias Beco, y su esposa Pamela Itzel; además de Jesús Alberto alias Chucho, Antonio Colín alias Toño, Antonio Lorenzo y Aarón Rojas, todos ellos operadores de esta organización.
Las investigaciones señalan la venta y distribución de drogas lo realizaban en un autolavado con razón social Pits y una lavandería llamada Express.
En los mismos negocios concertaban reuniones para determinar los puntos de venta y distribuir zonas de responsabilidad.
La policía capitalina desplegó un operativo en cinco domicilios presuntamente destinados como centros de operación, puntos de reunión o bodegas donde la célula criminal resguarda droga y vehículos utilizados en casos de extorsión, narcomenudeo, robo y tráfico de armas.
La primera intervención se dio en un inmueble del Callejón San Francisco Tultenco, de la colonia Paulino Navarro, en donde fueron detenidos un hombre y una mujer, y se aseguraron 593 dosis de cocaína, 45 de aparente mariguana, una bolsa con la misma hierba a granel, un arma con cuatro cartuchos útiles y dos celulares.
En el segundo inmueble en la calle José A. Torres, de la colonia Vista Alegre, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 500 dosis de cocaína, una bolsa con la misma sustancia, un paquete con aparente mariguana a granel, un arma corta y cuatro celulares.
Mientras que en un tercer predio que era utilizado como autolavado, ubicado en la calle José T. Cuellar, de la colonia Paulino Navarro, fue detenido un sujeto con 200 dosis de cocaína, una dosis de mariguana y documentación diversa.
En la cuarta vivienda localizada en la calle Torno, de la colonia Artes Gráficas no hubo personas detenidas, se aseguraron 47 dosis de mariguana, y una bolsa mediana con el mismo vegetal a granel.
Finalmente en la misma calle Torno se ubicó el quinto predio en el cual fue detenido un hombre y se aseguraron 500 dosis de cocaína, 50 envoltorios de mariguana, una bolsa con la misma hierba a granel, una báscula gramera de color gris, 15 vehículos de diversas marcas y modelos, y dos motocicletas.