°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Organizaciones pro palestinas exigen al gobierno mexicano medidas contra Israel

Frente a las vallas que protegen al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, los manifestantes acusaron al gobierno capitalino de cometer actos de represión a la libertad de expresión, ideología y de política por borrar el mural de una bandera palestina que realizaron el pasado día 6 sobre este muro metálico.
Frente a las vallas que protegen al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, los manifestantes acusaron al gobierno capitalino de cometer actos de represión a la libertad de expresión, ideología y de política por borrar el mural de una bandera palestina que realizaron el pasado día 6 sobre este muro metálico. Foto: Daniel González
13 de julio de 2025 19:33

Ciudad de México. Con manifestaciones y pintas pacíficas, organizaciones pro palestinas reiteraron este domingo sus llamados a las autoridades del país a tomar mayores acciones sobre el gobierno de Israel para frenar el genocidio en la franja de Gaza, que ya ha dejado casi 60 mil muertos.

Rogelio Rueda Segura, miembro del Plantón Dominical Permanente por Palestina, comentó durante su protesta en el Ángel de la Independencia que “tenemos que buscar e incidir para que el gobierno mexicano se manifieste en contra de este genocidio”.

Bajo este escenario, señaló que “nos gustaría que el gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se manifestara de manera más contundente, porque sabemos que no es fácil, sabemos que hay presiones políticas, sabemos que seguimos siendo un país que se debe mucho a la presión de los Estados Unidos”.

El también docente del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo constó que el movimiento lleva ya 20 meses de plantones todos los domingos a las faldas del Ángel porque han detectado una tergiversación de información que hay en los medios tradicionales para justificar el genocidio. Por ello, llamó a toda la ciudadanía a unirse a los plantones para informarse de una manera más directa sobre este suceso internacional.

Por otro lado, Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos y de la Plataforma Común por Palestina, señaló que México tiene una “posición muy tibia frente a Israel”, cuando podría estar a la altura de otros países para exigir un cese al fuego, un embargo de armas o la ruptura de relaciones diplomáticas.

Frente a las vallas que protegen al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, acusó al gobierno capitalino de cometer actos de represión a la libertad de expresión, ideología y de política por borrar el mural de una bandera palestina que realizaron el pasado día 6 sobre este muro metálico. “Si no censuran mil veces, mil veces volveremos a pintar aquí”, aseguró.

Para esta jornada, la Brigada Muralista Óscar Guzmán de la Plataforma Común por Palestina dedicó su quinceava pinta a Francesca Albanese, relatora especial de la ONU, por su labor a los territorios palestinos y mostrarse en contra de las sanciones emitidas por Estados Unidos.

González rechazó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, promueva al mandatario estadunidense, Donald Trump, como ganador del Premio Nobel de la Paz, cuando Albanese también ha sido nombrada para se condecorada con este galardón.

Imagen ampliada

Redim recuerda a las casi 27 mil infancias víctimas de homicidios en la última década

Con un altar simbólico, la Redim subrayó que “sus ausencias duelen y nos obligan a exigir respuestas”.

Acuerdan UNAM y Stunam aumento salarial de 4 por ciento

El incremento estará vigente del 1 de noviembre de 2025 al 31 de octubre de 2026.

Shein enfrenta denuncia en Francia por vender muñecas sexuales con "apariencia infantil"

La noticia de las muñecas llega días antes de la apertura de una tienda Shein en unos prestigiosos grandes almacenes del centro de París, BHV Marais, su primer punto de venta físico.
Anuncio