Moscú.- El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, se reunió el domingo con su homólogo chino en Pekín para conversar, entre otros temas, sobre Ucrania y de las "relaciones con Estados Unidos", según Moscú.
Serguéi Lavrov y Wang Yi "hablaron de las relaciones con Estados Unidos y de las perspectivas de solución de la crisis ucraniana", indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El alto cargo ruso se encontraba en la capital china el domingo, tras haber realizado una visita oficial en Corea del Norte los días anteriores.
China, aliada diplomática y económica de Rusia, nunca ha denunciado el asalto ruso iniciado por esta última en Ucrania en 2022, ni tampoco instó al Kremlin a retirar sus tropas.
Sin embargo, Pekín pide regularmente el cese de los combates, y acusa a las potencias occidentales de alimentar el conflicto a través de la entrega de armas a Ucrania.
China se presenta oficialmente como neutra, pero varios aliados de Kiev consideran que Pekín aporta a Moscú un apoyo vital.
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores afirmó que Serguéi Lavrov y Wang Yi conversaron el domingo sobre otros "temas candentes", como "el conflicto israelí-iraní y la situación en la península coreana".