°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene GN a 44 pasajeros de autobús por equipaje con droga rumbo a Hermosillo

“El chofer, los pasajeros y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones”, señaló la Guardia Nacional. Foto
“El chofer, los pasajeros y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones”, señaló la Guardia Nacional. Foto Cuartoscuro/ Archivo
12 de julio de 2025 15:27

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 44 pasajeros que viajaban en un autobús con destino a la ciudad de Hermosillo, Sonora, al descubrir en el área de equipaje se trasladaban 40 paquetes con drogas.

La corporación informó que durante la aplicación del Operativo Frontera Segura, “presentaron ante el ministerio público a los 44 pasajeros de un autobús”, ya que durante revisiones de seguridad en las inmediaciones del municipio de Guaymas, se detectaron irregularidades en el área de equipaje del transporte de pasajeros, que llegó procedente de Obregón, con destino a Hermosillo, donde apartaron algunas maletas.

“Entre ropa y distintos objetos personales se localizaron 25 paquetes con cocaína; un paquete de mariguana y 18 envoltorios con un polvo color rosa (pendiente por determinar el tipo de droga)”.

Por esa razón “el chofer, los pasajeros y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones”, señaló la Guardia Nacional. 

Imagen ampliada

Denuncian en la FIL Guadalajara agresiones contra comunidad wixárika-tepehuana

Autoridades de San Lorenzo Azqueltan acusan despojo territorial e impunidad tras asesinato de su líder agrario.

Aumentan detenciones por documentos falsos en inmediaciones del Consulado de EU en Nuevo Laredo

En seis meses autoridades estatales han registrado 14 detenciones relacionadas con la falsificación y uso de documentos públicos y privados.

Zona norte de Tamaulipas sigue en alerta máxima por déficit hídrico

Durante la Tercera Vigésima Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, encabezada por el secretario Raúl Quiroga Álvarez, se informó que la zona norte del estado enfrenta condiciones que van de anormalmente seco a sequía moderada, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua.
Anuncio