Nuevo Laredo, Tamps. Cuarenta y cuatro personas se graduaron como la primera generación del curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), una iniciativa gratuita impulsada por el Sistema DIF Nuevo Laredo, en colaboración con la Universidad Tecmilenio.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de orgullo e inclusión, marcando un hito para la ciudad al reunir a ciudadanos, colaboradores del DIF y familiares comprometidos con mejorar la comunicación con la comunidad con discapacidad auditiva.
El curso, impartido por la especialista Andrea Güemez, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, tuvo una duración de 20 horas y permitió a los participantes, entre ellos 17 trabajadores del DIF, adquirir herramientas esenciales para comunicarse con personas sordas de manera efectiva y respetuosa.
Durante el evento, la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, destacó el valor de la empatía y el respaldo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para hacer posible esta capacitación. Por su parte, Abiu González Ixba, director general de la Universidad Tecmilenio, reconoció el esfuerzo de los graduados, a quienes instó a convertirse en embajadores de la inclusión.
Con este programa, el Sistema DIF refrenda su compromiso con una sociedad más justa, donde la comunicación accesible sea una realidad para todos.