°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estados Unidos agradece apoyo de México ante inundaciones en Texas

Bomberos de Ciudad Acuña, México, suben un cuerpo a una balsa mientras se preparan para una operación de rescate a lo largo del río Guadalupe, días después de que una inundación repentina azotara la zona.
Bomberos de Ciudad Acuña, México, suben un cuerpo a una balsa mientras se preparan para una operación de rescate a lo largo del río Guadalupe, días después de que una inundación repentina azotara la zona. Foto Ap
08 de julio de 2025 15:10

Ciudad de México. El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump agradeció este martes al gobierno y pueblo de México por el apoyo brindado ante la emergencia provocada por las severas inundaciones en el estado de Texas, que han dejado al menos 100 muertos.

“Agradecemos a nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, expresó la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce,en un mensaje difundido por la embajada estadunidense en México.

ImagenAp

El agradecimiento del gobierno estadunidense ocurre luego de que el cuerpo de bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, enviara a un grupo de 13 rescatistas voluntarios para colaborar en las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada. El contingente, compuesto por especialistas en rescate acuático, se movilizó hacia el condado de Kerr, uno de los más impactados por la crecida de los ríos tras días de intensas lluvias.

La participación del equipo mexicano ha sido destacada en medios locales de Texas y ha sido reconocida también por las autoridades locales, que enfrentan una crisis humanitaria por el número de personas desaparecidas y los daños materiales.

ImagenAp

Imagen ampliada

Anuncia Trump segundo encuentro con Putin

Rusia reitera que EU no debe abastecer a Ucrania de misiles Tomahawk. Zelensky acude hoy a la Casa Blanca.

En Lima, estado de emergencia por protestas

Jóvenes inconformes con el gobierno ahora exigen justicia por un asesinato cometido por un policía.

“No tendremos más opción que matarlos”, Trump a islamitas

Trump insistió en que Israel regresaría “a esas calles (en el enclave palestino) tan pronto como yo lo diga. Si Israel pudiera entrar y darles una paliza, lo haría”.
Anuncio