°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump amenaza con arancel de 10% adicional a aliados de los BRICS

El presidente de EU Donald Trump, amenazó con imponer un arancel adicional de 10% a los países que se “alineen” con el grupo BRICS. Foto
El presidente de EU Donald Trump, amenazó con imponer un arancel adicional de 10% a los países que se “alineen” con el grupo BRICS. Foto Afp
06 de julio de 2025 21:59

El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó este domingo con imponer un arancel adicional de 10 por ciento a aquellos países que se “alineen” con el grupo BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-.

“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 por ciento. No habrá excepciones a esta política. ¡Gracias por su atención!”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

Antes en el cierre de su cumbre en Río de Janeiro, Brasil, la agrupación condenó las “medidas coercitivas unilaterales”, aunque sin hacer referencia directa a Estados Unidos.

No es la primera vez que Trump se lanza contra el BRICS, con anterioridad le ha enviado advertencias para que no reemplace el dólar como moneda de reserva, diciendo que les podría imponer aranceles de 100 por ciento.

Imagen ampliada

Presidencia e IP crean consejo para promoción de inversiones

No es un organismo paralelo al CCE, dice Francisco Cervantes.

Baraja Trump posibilidad de dejar expirar el T-MEC o elaborar otro acuerdo

El magnate insiste en que México y Canadá se han aprovechado.

Exportaciones petroleras de Venezuela superan 900 mil bpd en noviembre pese a presión de EU

PDVSA ha aumentado recientemente las importaciones de nafta tanto para diluir su producción de crudo extrapesado como para producir gasolina para el mercado doméstico, lo que ayudó al país a evitar una caída de las exportaciones en noviembre.
Anuncio