Chalco, Méx. Familiares de personas desaparecidas protestan en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla. Los inconformes se trasladaron hasta el kilómetro 33. Bloquean con dirección a la Angelópolis. Al inicio cerraron todas las plumas de la garita; pero hasta las 19 horas de este sábado el bloqueo es intermitente.
Beatriz Adriana Alvarado Sánchez busca a su hija, Dafne Yaretzi Castillejos Alvarado de 14 años, quien desapareció la tarde del 2 de julio, luego de descender del transporte público en el paraje puente El Cedral, en los límites de Chalco y Cocotitlán.
La menor salía todos los días de Temamatla para tomar clases de baile en una academia ubicada en Chalco.
Ella se preparaba en cada uno de los números que presentaría en su fiesta de 15 años, la cual estaba prevista celebrarse el próximo nueve de agosto.
“Quiero ser escuchada. Quiero encontrar a mi hija, no me importa lo que yo tenga que hacer, hasta dónde tengo que llegar”.
La hipótesis es que se la pudo llevar un adulto a quien la quinceañera conoció en las redes sociales de Internet; pero hasta el momento, no hay avance en la investigación respecto al paradero de la menor quien además es diabética.
Por su parte, Sonia González y sus familiares se sumaron a la movilización en la autopista, luego de que su cónyuge desapareció, lo cual ocurrió el 13 de junio pasado justamente en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco. Denunció que las Fiscalías de Puebla y México, se echan la bolita.
Su esposo Armando García, de oficio trailero, conducía su camión cargado de muebles. Él provenía de San Luis Potosí y se dirigía a Veracruz.