Hermosillo, Son. Abrazadas bajo la sombra de un árbol, en un paraje agrícola de la costa de Hermosillo, tres hermanitas de entre 8 y 12 años fueron localizadas sin vida; sus cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, mostraban señales de violencia y heridas de arma de fuego.
El hallazgo se registró la tarde del sábado en las inmediaciones del campo Agrícola Rósela, a unos 50 kilómetros de la capital sonorense, sobre la Calle 36 Norte y la Carretera 100, en la zona de la comisaría Miguel Alemán, donde agentes de la Policía Municipal acudieron tras un reporte ciudadano.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias y acordonar la escena, que se ubica sobre la carretera 36 Norte, alrededor del kilómetro 7.
De acuerdo con información preliminar, las menores se encontraban abrazadas entre sí, a la sombra de un árbol, y sus cuerpos presentaban múltiples impactos de bala, además de signos de violencia que apuntan a un posible ataque directo.
La Fiscalía de Sonora informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y que se han incorporado todas las áreas especializadas para recabar evidencia y establecer las circunstancias en que ocurrieron los homicidios.
“Se procesa la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas, con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos”, expuso la Fiscalía estatal.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las menores ni si sus familiares ya fueron localizados. La fiscalía reiteró que conforme se avance en las indagatorias se dará a conocer información oficial para no entorpecer el proceso y llamó a la ciudadanía a aportar datos que puedan ayudar a esclarecer dicho crimen.