°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incauta FGR en Sonora cargamento con 200 mil pastillas de fentanilo

La operación se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre el posible traslado de drogas en un autobús de pasajeros que circulaba por la Carretera Internacional, en el tramo Caborca–Sonoyta.
La operación se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre el posible traslado de drogas en un autobús de pasajeros que circulaba por la Carretera Internacional, en el tramo Caborca–Sonoyta. Foto: Cristina Gómez Lima
02 de julio de 2025 12:43

Hermosillo, Son. Un cargamento de aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, luego de la detención de dos personas señaladas por presunto tráfico de este potente opioide sintético cerca de la línea fronteriza que divide México de Estados Unidos. 

De acuerdo con información oficial, la operación se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre el posible traslado de drogas en un autobús de pasajeros que circulaba por la Carretera Internacional, en el tramo Caborca–Sonoyta.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), montaron un operativo en inmediaciones del kilómetro 120 de la ruta federal, donde interceptaron la unidad para realizar una inspección de rutina. En el interior del vehículo localizaron 20 bolsas que contenían alrededor de 200 mil pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de 19 kilos 800 gramos.

Durante la revisión fueron detenidos dos hombres identificados como Carlos “G” y Ricardo “H”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con el narcótico, el autobús y otros objetos asegurados.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició la carpeta de investigación correspondiente por el probable delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo. El caso continúa bajo indagatorias para determinar la procedencia y destino de la droga, así como la posible participación de otras personas en esta operación.

Imagen ampliada

Remanente de ‘Raymond’ causará lluvias torrenciales al noroeste del país: SMN

Precipitaciones fuertes se prevén al sur de México a causa de la onda tropical 37.

Deslaves por las lluvias dejan atrapados a vecinos de Itztamichapa, Hidalgo

Las lluvias torrenciales provocaron deslaves y derrumbes que borraron caminos, destruyeron viviendas y dejaron a la población completamente aislada.

Instalan tirolesa sobre el río Santiago en Hidalgo para enviar alimentos a damnificados

El río que el pasado mes de junio se desbordó a consecuencia de las tormentas provocadas por el huracán Erik. Los víveres fueron enviados por medio de la tirolesa a los pobladores de las localidades indígenas Iglesia Vieja,  Ocuicalco y Cañaditas.
Anuncio