°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Banamex restablece operación de sus servicios bancarios

La segunda institución bancaria más grande del país por número de clientes indicó a La Jornada que sus servicios de Banca Móvil, BancaNet, BancaNet Empresarial, cajeros automáticos y centro de ayuda telefónica tuvieron problemas para operar.
La segunda institución bancaria más grande del país por número de clientes indicó a La Jornada que sus servicios de Banca Móvil, BancaNet, BancaNet Empresarial, cajeros automáticos y centro de ayuda telefónica tuvieron problemas para operar. Foto: Cuartoscuro
05 de julio de 2025 18:06

Ciudad de México. Banamex reanudó todos sus servicios bancarios después de que por casi 12 horas del sábado tuvieron intermitencias que no permitieron realizar operaciones a sus clientes.

La segunda institución bancaria más grande del país por número de clientes indicó a La Jornada que sus servicios de Banca Móvil, BancaNet, BancaNet Empresarial, cajeros automáticos y centro de ayuda telefónica tuvieron problemas para operar, lo cual ocurrió en pleno fin de semana.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, desde alrededor de las 6 de la mañana la institución comenzó a presentar interrupciones en el servicio de su aplicación móvil y banca por internet.

En redes sociales, usuarios denunciaron que no podían hacer uso de los servicios como transferencias u otras operaciones de manera virtual.

Rebeca Mangas (@Rebmangas), una de las clientas afectadas, comentó en su cuenta de la red social X: “Querido Banamex, llevo más de 2 horas intentando pagarte… ¡pero tu app decidió que hoy no!”.

“Terrible la falla de Banamex: 1) No mandan correo ni suben nada a redes para avisar de posible mantenimiento. 2) Si es una falla tampoco comunican nada pese a que han pasado más de cinco horas desde los primeros reportes en redes. 3) Se puede pagar con tarjeta, pero entrar a la app o desde la computadora es IMPOSIBLE. Profeco. CondusefMX. CNBV”, tuiteó Fabiola G. Franco (@FabyGfranco).

“Caída a nivel nacional del Banamex. Desde el día de ayer la aplicación está fuera de servicio y hoy las sucursales están cerradas por falta de sistema, ningún aviso previo a los usuarios”, señaló el usuario Héctor Trejo (@hectortm) en su cuenta de X.

“Absolutamente inaceptable lo que sucede hoy con Banamex. Enorme caída de sistemas y servicios digitales por ya más de ocho horas. Grave afectación a sus usuarios; personas y comercios. ¿Qué sucedió en realidad Banamex?”, señaló el internauta, Felipe Barousse Boué (@febb).

No obstante, pasado de las cinco de la tarde la institución bancaria indicó que, “todos sus servicios ya operan con normalidad. Lamentamos los inconvenientes. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración en nuestros canales digitales y en el Centro de Atención Telefónica”.

Previamente, el área de comunicación de Banamex comentó a esta casa editorial que su equipo ya trabajaba para solucionar los problemas.

Además, comentó que se revisarán casos particulares de usuarios para brindarles alguna solución en casos de afectaciones mayores.

Imagen ampliada

Reporta Pemex ganancias por 16 mil mdp y abonos a proveedores

Revierte pérdidas de 2024. El resto del año seguirá pagando pasivos con sus contratistas y hará inversiones

FMI modifica al alza estimados para economía mundial; México pasa de recesión a 0.2 por ciento

Para 2026, el organismo no movió su estimado para la economía mexicana, proyecta una expansión de 1.4 por ciento.

Francia: la UE, "sumisa" ante Trump en acuerdo arancelario

Es un día oscuro cuando la alianza de pueblos libres se resigna, lamenta París.
Anuncio